Ir al contenido principal

Tarea "Presentación digital sobre los héroes".

El segundo tema de Lengua Castellana y Literatura en tercero de la ESO se centra en la figura del héroe, empezamos el tema trabajando un texto argumentativo sobre los héroes modernos, figuras anónimas como el maliense Lassana Bathily, quien puso a salvo a seis personas cuando el supermercado donde trabajaba fue asaltado por un yihadista en París, en 2015. Después vimos cómo eran los héroes clásicos, hijos de dioses y mortales, que destacaban por su valentía, fuerza, determinación y arrojo, y finalmente, nos centramos en la figura del héroe medieval, quienes no solo tenían cualidades físicas y morales excepcionales, sino que además, debían ser buenos vasallos y buenos cristianos, tal como la mentalidad medieval lo exigía.
La tarea que vamos a realizar sobre los héroes se va a centrar en un héroe actual. Personas que han destacado en campos como el cine, el deporte, la música, las revoluciones sociales, etc., y que han sido tratadas como héroes o heroínas en nuestra sociedad. Para ello hay que realizar una presentación multimedia que debe tener estas partes:

1. Presentación del héroe o heroína y las razones por las que se ha escogido y que hacen de él o ella un héroe o heroína actual.
2. Descripción del personaje (física y psicológica)
3. Biografía esencial.
4. Fuentes consultadas (Deberás añadir una diapositiva en la que pongas todos los enlaces a las páginas que has visitado) 

Esta presentación puede acompañarse, además, de imágenes, enlaces de interés o incluso algún vídeo de una duración no superior a 10 minutos que deberá presentarse y justificarse.

Para realizar la presentación podéis utilizar distintas aplicaciones tales como:
Recuerda que la presentación debe ser un soporte en el que te apoyes para realizar una exposición oral por lo que deberás memorizar el contenido de aquello que quieras comentar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto de gamificación en el aula en 3º ESO

"Vais a ingresar en una sociedad secreta cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos. Hay quien dice que se formó de la escisión de la orden de los illuminati o iluminados, algunos de los cuales eran humanistas, quienes se llamaban a sí mismos “perfectibilists”. Otros rastrean su origen en algún ex miembro de la sociedad de la rosacruz, cuyos miembros compartían una sabiduría única y secreta y cuyo lema era “Fraternitas, Humanitas Cognitioque” que significa “Hermandad, humanidad y conocimiento”. Pero solo quienes se inician en ella y consiguen el rango de master o maestro consiguen ese conocimiento. Esta sociedad se ha ido adaptando al paso del tiempo pero tenéis que saber que algunas de las personas con más conocimiento en la actualidad y a lo largo del tiempo han formado parte de ella. Su nombre es La Sociedad del Conocimiento y tiene como objetivo principal el conocimiento absoluto para poder influir de manera positiva en el mundo y mejorarlo de forma anónima, pues sus m…

Creamos booktrailers de nuestros relatos

La última tarea de los proyectos Editoriales y Opera Prima consiste en crear un booktrailer de la historia que creamos el trimestre pasado. Un booktrailer es un pequeño vídeo en el que se hace la reseña de un libro (normalmente una novela) a modo de un trailer de una película. Por tanto se trata de sugerir más que de contar todo el argumento, crear expectativas en el receptor para que se sienta atraído hacia nuestra historia.  Lo primero que tenemos que hacer es planificar nuestro trabajo, pensar en qué queremos contar y escribir un pequeño guión narrativo. Este pequeño guión será completado después con las imágenes, vídeo, música y texto que queremos mostrar. La planificación previa es muy importante pues nos permitirá ser más rápidos y eficientes a la hora de utilizar la aplicación de vídeo y evitará que cometamos errores. La aplicación que vamos a usar es Animoto, cuyo uso es muy sencillo como podréis ver después en el videotutorial que encontraréis en classroom. Para ello tenéis que…

Carta a mi yo del mañana.

Escucha la canción de Rayden "A mi yo de ayer" y escribe una carta "a tu yo futuro" a modo como lo hace Rayden (no tiene por qué ser un rap) para ello piensa en todo lo positivo que tienes y que te gustaría no perder, da consejos a tu yo futuro sobre cómo te gustaría ser cuando seas mayor.



Escribe un borrador con las ideas iniciales, con lo que te gustaría decirte y a continuación escribe en limpio las ideas de forma organizada.