Ir al contenido principal

Viaje a Almagro 3º ESO

El departamento de Lengua Castellana y Literatura ha organizado un viaje de dos días para asistir a una representación teatral en el corral de Comedias de Almagro, concretamente la obra Casa con dos puertas mala es de guardar, de Calderón de la Barca, una de sus comedias de capa y espada más conocidas. 
El pasado jueves 19 de mayo salimos hacia Almagro y realizamos varias actividades previas a la representación. La primera parada fue El Toboso, donde visitamos el museo Cervantino y la casa de Dulcinea. En el museo Cervantino pudimos ver multitud de ediciones de El Quijote en muchos idiomas y con diversas dedicatorias, como la de Hitler. 
La casa de Dulcinea reproduce lo que se supone que podría haber sido una casa del S. XVII, en la que podría haber habitado la mujer en la que se inspirara Cervantes para su Dulcinea. Pasamos por el campo de Criptana donde pudimos ver los famosos molinos de Don Quijote. Seguimos después de comer hacia el parque natural de las Tablas de Daimiel, donde pudimos admirar la belleza natural y paisajística de las lagunas. Tras la visita salimos hacia Almagro donde pasamos la noche. 
Al día siguiente visitamos el Museo Nacional del Teatro. Aquí pudimos ver una exposición de enseres, vestuario y obras de arte en torno al teatro desde el teatro griego hasta la actualidad. A las 12 del mediodía asistimos a la representación. Tras esta, el grupo de actores y actrices participó junto con todo el público en un coloquio donde de forma didáctica nos explicaron la historia de los corrales de comedias en general y del de Almagro en particular, así como otras curiosidades. Después de comer salimos hacia el parque natural de las lagunas de Ruidera. Después de esta visita volvimos hacia Valencia. Fue un viaje muy completo e interesante.
Aquí se adjunta un pequeño reportaje sobre el viaje.

Comentarios

  1. Excelente el viaje profes, se notaron las ganas y el cariño que pusisteis!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Para empezar, quería comentar que este viaje que este viaje me lo he tomado como si fuera de fin de curso, ya que ha sido el mas duradero y el mas entretenido.
    El autobús, a pesar de que era un viaje pesado, se me hizo ameno, por que estábamos cantando canciones o jugando a las cartas.
    La primera parada fue en la casa de Dulcinea, era un museo que emulaba su casa como si fuera de la realidad. En el museo Cervantino vimos un material audiovisual muy bueno, tenía profundidad y todo.
    Después de comer cogimos otra vez el bus para ir al parque nacional de las tablas de Daimiel, donde dimos un paseo entre la fauna.
    Cuando llegamos al hospedaje nos repartieron las habitaciones y fuimos a cenar.
    Después de cenar las profes nos tenían una sorpresa. ¡Nos llevaron a la discoteca!
    Una vez terminada la discoteca fuimos a "dormir" al hospedaje.
    A la mañana siguiente dimos un paseo por el pueblo, has llegar al Museo nacional del teatro, donde nos enseñaron algunos instrumentos para hacer ruidos y causar una sensación al espectador, para que se meta mas en el lugar.
    Al finalizar la visita fuimos a ver una representación teatral en el Coral de comedias, donde vimos la obra Casa con dos puertas es de guardar.
    Después de comer fuimos al Parque de las lagunas de Ruidera, donde habían un montón de inmensas lagunas.
    Una vez terminada la visita a las lagunas nos fuimos ya para casita.
    Al llegar nos despedimos y nos fuimos a casa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Proyecto de gamificación en el aula en 3º ESO

"Vais a ingresar en una sociedad secreta cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos. Hay quien dice que se formó de la escisión de la orden de los illuminati o iluminados, algunos de los cuales eran humanistas, quienes se llamaban a sí mismos “perfectibilists”. Otros rastrean su origen en algún ex miembro de la sociedad de la rosacruz, cuyos miembros compartían una sabiduría única y secreta y cuyo lema era “Fraternitas, Humanitas Cognitioque” que significa “Hermandad, humanidad y conocimiento”. Pero solo quienes se inician en ella y consiguen el rango de master o maestro consiguen ese conocimiento. Esta sociedad se ha ido adaptando al paso del tiempo pero tenéis que saber que algunas de las personas con más conocimiento en la actualidad y a lo largo del tiempo han formado parte de ella. Su nombre es La Sociedad del Conocimiento y tiene como objetivo principal el conocimiento absoluto para poder influir de manera positiva en el mundo y mejorarlo de forma anónima, pues sus m…

Creamos booktrailers de nuestros relatos

La última tarea de los proyectos Editoriales y Opera Prima consiste en crear un booktrailer de la historia que creamos el trimestre pasado. Un booktrailer es un pequeño vídeo en el que se hace la reseña de un libro (normalmente una novela) a modo de un trailer de una película. Por tanto se trata de sugerir más que de contar todo el argumento, crear expectativas en el receptor para que se sienta atraído hacia nuestra historia.  Lo primero que tenemos que hacer es planificar nuestro trabajo, pensar en qué queremos contar y escribir un pequeño guión narrativo. Este pequeño guión será completado después con las imágenes, vídeo, música y texto que queremos mostrar. La planificación previa es muy importante pues nos permitirá ser más rápidos y eficientes a la hora de utilizar la aplicación de vídeo y evitará que cometamos errores. La aplicación que vamos a usar es Animoto, cuyo uso es muy sencillo como podréis ver después en el videotutorial que encontraréis en classroom. Para ello tenéis que…

Carta a mi yo del mañana.

Escucha la canción de Rayden "A mi yo de ayer" y escribe una carta "a tu yo futuro" a modo como lo hace Rayden (no tiene por qué ser un rap) para ello piensa en todo lo positivo que tienes y que te gustaría no perder, da consejos a tu yo futuro sobre cómo te gustaría ser cuando seas mayor.



Escribe un borrador con las ideas iniciales, con lo que te gustaría decirte y a continuación escribe en limpio las ideas de forma organizada.