Ir al contenido principal

Productos de los alumnos: texto expositivo.

¿Hay amores por los que morir?
El principal  objetivo de este trabajo ha sido dar una respuesta a la pregunta “¿Hay amores por los que morir?”, realizando una encuesta a personas reales. Esta pregunta refleja un tema universal que es si las personas creemos en el amor. En este trabajo nos ha ayudado nuestra profesora de Lengua Castellana y Literatura Manoli Poza.
En el proceso de realización del trabajo hicimos una videoconferencia con una empresa dedicada exclusivamente a realizar encuestas entre la población. Esta empresa, llamada “Metroscopia” nos dio mucha información sobre la realización del trabajo.
A mi grupo de trabajo  (Clara Borras, Hannah Paños y yo) nos tocó realizar encuestas a mujeres de 45 a 55 años. El número total de mujeres ha sido de 16. Estos han sido los resultados:
1- De un total de 16 mujeres, 9 se han enamorado más de una vez, y 7 han respondido que solo una vez. De este total de mujeres, todas se han enamorado entre los 10 y 20 años (pregunta 2).
2- De un total de 16 mujeres, 11 han respondido que sí han encontrado el amor de su vida, y 5 han respondido que no.
3- De las 16 mujeres encuestadas, 9 han respondido que sí han estado tan enamorada de alguien que sentía que no podía vivir sin el/ella, por lo que 7 de estas 16 mujeres no.
4- De un total de 16 mujeres, 10 han respondido que sí creen en el amor a primera vista, las 6 restantes han respondido que no.
5- De un total de 16 mujeres encuestadas, la mitad (8), han dicho que se han enamorado a primera vista alguna vez y 8 han respondido que no.
6- De 16 mujeres encuestadas, 4 mujeres creen que los jóvenes se enamoran o dicen enamorarse muy rápidamente y 12 mujeres creen que solo algunos jóvenes si.
7- De un total de 16 mujeres (de 45 a 55 años) solo 1 cree que el amor, la forma de enamorarse ha cambiado hace 20 o 30 años, 13 mujeres creen que no ha cambiado, y las 2  restantes creen que ha cambiado en algunos aspectos.
8- De 16 mujeres, 10 han afirmado que han hecho alguna locura por amor, 4 lo niegan, y 2 dicen que no han hecho ninguna, pero que podrían hacerla.
9- De 16 mujeres han respondido que siempre debe anteponerse el amor de pareja a otras relaciones 2 mujeres, 8 han respondido que nunca debe anteponerse y 6 que solo en algunas ocasiones.
10-  De 16 mujeres encuestadas, 6 mujeres han respondido que sí que creen en el amor eterno y otras 6 han respondido que no. Mi grupo y yo añadimos la respuesta “Depende”, pues había algunas personas que no sabían si responde “sí” o “no”, por lo que 4 mujeres han respondido “depende”.
11-Defina el amor en tres palabras. Les mostraré las palabras más respondidas:
Las palabras son “respeto”, “cariño” e “ilusión”.

El objetivo principal del presente trabajo ha sido a través de una encuesta saber si la gente (en caso de mi grupo, mujeres de mediana edad), creen en el amor.
De las encuestas realizadas, las encuestadas en general afirman creer en el amor, sin embargo, ha habido algunas excepciones, estas excepciones no es que vayan en contra del amor ni no crean en el amor, pero no creen en algunas formas de enamorarse o algunos métodos de enamoramiento.
Este trabajo nos ha enseñado a realizar encuestas, realizar textos y gráficas, trabajar en grupo…ha sido un trabajo muy productivo.
             Victor Verduch: Este trabajo me ha gustado mucho, pues ha sido algo diferente a dar clase con un libro. Ha sido divertido ir a realizar encuestas, realizar el texto etc. Ha sido genial.

             Clara Borras: Me ha gustado la forma de hacer este trabajo y también me gusto salir a realizar encuestas con mi grupo.

             Hannah Paños: El trabajo ha sido divertido y muy variado, ya que salimos a realizar encuestas e hicimos una videoconferencia con la empresa Metroscopia”.

Victor Verduch, Clara Borras, Hannah Paños. 2º D y B.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto de gamificación en el aula en 3º ESO

"Vais a ingresar en una sociedad secreta cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos. Hay quien dice que se formó de la escisión de la orden de los illuminati o iluminados, algunos de los cuales eran humanistas, quienes se llamaban a sí mismos “perfectibilists”. Otros rastrean su origen en algún ex miembro de la sociedad de la rosacruz, cuyos miembros compartían una sabiduría única y secreta y cuyo lema era “Fraternitas, Humanitas Cognitioque” que significa “Hermandad, humanidad y conocimiento”. Pero solo quienes se inician en ella y consiguen el rango de master o maestro consiguen ese conocimiento. Esta sociedad se ha ido adaptando al paso del tiempo pero tenéis que saber que algunas de las personas con más conocimiento en la actualidad y a lo largo del tiempo han formado parte de ella. Su nombre es La Sociedad del Conocimiento y tiene como objetivo principal el conocimiento absoluto para poder influir de manera positiva en el mundo y mejorarlo de forma anónima, pues sus m…

Carta a mi yo del mañana.

Escucha la canción de Rayden "A mi yo de ayer" y escribe una carta "a tu yo futuro" a modo como lo hace Rayden (no tiene por qué ser un rap) para ello piensa en todo lo positivo que tienes y que te gustaría no perder, da consejos a tu yo futuro sobre cómo te gustaría ser cuando seas mayor.



Escribe un borrador con las ideas iniciales, con lo que te gustaría decirte y a continuación escribe en limpio las ideas de forma organizada.

Creamos booktrailers de nuestros relatos

La última tarea de los proyectos Editoriales y Opera Prima consiste en crear un booktrailer de la historia que creamos el trimestre pasado. Un booktrailer es un pequeño vídeo en el que se hace la reseña de un libro (normalmente una novela) a modo de un trailer de una película. Por tanto se trata de sugerir más que de contar todo el argumento, crear expectativas en el receptor para que se sienta atraído hacia nuestra historia.  Lo primero que tenemos que hacer es planificar nuestro trabajo, pensar en qué queremos contar y escribir un pequeño guión narrativo. Este pequeño guión será completado después con las imágenes, vídeo, música y texto que queremos mostrar. La planificación previa es muy importante pues nos permitirá ser más rápidos y eficientes a la hora de utilizar la aplicación de vídeo y evitará que cometamos errores. La aplicación que vamos a usar es Animoto, cuyo uso es muy sencillo como podréis ver después en el videotutorial que encontraréis en classroom. Para ello tenéis que…