Ir al contenido principal

¿HAY AMORES POR LOS QUE MORIR?

Para dar respuesta a esta pregunta vamos a realizar un proyecto en algunos grupos de 2º ESO. A partir de la lectura de Romeo y Julieta de William Shakespeare, me surge una duda: ¿estos amores solo se dan en la literatura o como se oye por ahí muchas veces, la realidad supera a la ficción? Hay muchas otras historias de ficción en los que se dan amores tan intensos en los que los amantes no conciben la vida el uno sin el otro. ¿Te ha pasado esto a ti? ¿Conoces a alguien que le haya pasado? ¿Se ha planteado alguien la posibilidad de morir si no tiene a su ser amado cerca? 
Romeo y Julieta son dos chicos jóvenes, impulsivos, extremados en sus sentimientos. ¿Esta forma de amar se da solo entre los jóvenes o muy jóvenes?  Además, se enamoran a primera vista, se produce, el flechazo. Seguro que conoces a alguien o incluso a ti mismo te ha pasado. ¿Te has enamorado a primera vista? Los protagonistas cuentan con la oposición de los padres, ¿alguna vez has tenido problemas o tus padres te han dicho que no vayas con alguien que te gustaba? Si no a ti, seguramente has escuchado algún caso.
A todas estas cuestiones vamos a intentar dar respuesta. Vamos a realizar una encuesta y necesitamos tu colaboración. Próximamente estará disponible.
Si tienes interés en conocer los resultados, publicaremos las conclusiones. Puedes entrar en el sitio del proyecto si tienes interés en conocer más detalles:

https://sites.google.com/a/iesleliana.net/proyecto2/

Gracias por tu colaboración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto de gamificación en el aula en 3º ESO

"Vais a ingresar en una sociedad secreta cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos. Hay quien dice que se formó de la escisión de la orden de los illuminati o iluminados, algunos de los cuales eran humanistas, quienes se llamaban a sí mismos “perfectibilists”. Otros rastrean su origen en algún ex miembro de la sociedad de la rosacruz, cuyos miembros compartían una sabiduría única y secreta y cuyo lema era “Fraternitas, Humanitas Cognitioque” que significa “Hermandad, humanidad y conocimiento”. Pero solo quienes se inician en ella y consiguen el rango de master o maestro consiguen ese conocimiento. Esta sociedad se ha ido adaptando al paso del tiempo pero tenéis que saber que algunas de las personas con más conocimiento en la actualidad y a lo largo del tiempo han formado parte de ella. Su nombre es La Sociedad del Conocimiento y tiene como objetivo principal el conocimiento absoluto para poder influir de manera positiva en el mundo y mejorarlo de forma anónima, pues sus m…

Creamos booktrailers de nuestros relatos

La última tarea de los proyectos Editoriales y Opera Prima consiste en crear un booktrailer de la historia que creamos el trimestre pasado. Un booktrailer es un pequeño vídeo en el que se hace la reseña de un libro (normalmente una novela) a modo de un trailer de una película. Por tanto se trata de sugerir más que de contar todo el argumento, crear expectativas en el receptor para que se sienta atraído hacia nuestra historia.  Lo primero que tenemos que hacer es planificar nuestro trabajo, pensar en qué queremos contar y escribir un pequeño guión narrativo. Este pequeño guión será completado después con las imágenes, vídeo, música y texto que queremos mostrar. La planificación previa es muy importante pues nos permitirá ser más rápidos y eficientes a la hora de utilizar la aplicación de vídeo y evitará que cometamos errores. La aplicación que vamos a usar es Animoto, cuyo uso es muy sencillo como podréis ver después en el videotutorial que encontraréis en classroom. Para ello tenéis que…

Carta a mi yo del mañana.

Escucha la canción de Rayden "A mi yo de ayer" y escribe una carta "a tu yo futuro" a modo como lo hace Rayden (no tiene por qué ser un rap) para ello piensa en todo lo positivo que tienes y que te gustaría no perder, da consejos a tu yo futuro sobre cómo te gustaría ser cuando seas mayor.



Escribe un borrador con las ideas iniciales, con lo que te gustaría decirte y a continuación escribe en limpio las ideas de forma organizada.